Fernando Schweitzer, Buenos Aires - Actor No-TELEFEsino, Director Teatral, Cantante, Escritor y Periodista
Hoy Argentina pasa por un proceso tardío de reconocimiento de “minorías”. La polémica de la vez es no más y no menos que el “Matrimonio Gay”, que por nomenclatura ya está mal, no que busque una rima, pero lo correcto sería Matrimonio Homosexual.
En Capital Federal y algunas ciudades a años la unión civil ya era contemplada a los pares afectivos de mismo sexo, tal cual siempre las entidades de los derechos homosexuales pedían la nacionalización de estos derechos. Todavía los sectores reaccionarios de la casi pos-moderna Republica Argentina postergan la discusión ya hace años.
El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual o matrimonio gay) es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
Sin embargo en los países en que se ha aprobado hasta ahora se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios. Esto sería como una ecualización de derechos constitucionales a mi ver y no como muchos piensan “una victoria de una minoría.
Mismo porque hay prospectos científicos de que muchas pesquisas institucionales no perciben los homosexuales no asumidos, es decir que ni tampoco los asumidos dentro de su rol de amistades va declararlo en encuestas, sean de la ONU que considera 10% de la población mundial como homosexual.
Muchas civilizaciones orientales como China antigua, especialmente en la provincia meridional de Fujian, el sexo entre hombres era permitido de forma común, los hombres se unían a jóvenes en ceremonias grandiosas.
El tema hoy ya no tan importante pero causa de muchas paleas jurídicas en países como Brasil es de que las familias no quieren que el compañero homosexual de años tenga derechos a herencia y porque esto también implicaría en un reconocimiento ante la sociedad hipócrita de la homosexualidad de su hijo, o sea, el pasto del vecino siempre es más verde. En cuanto en México con el matrimonio entre pares ya aprobado son dimitidos escriturarios que se niegan a realizar el matrimonio entre iguales, permitido a partir de este año en su distrito federal.
Pedemos reportarnos al pseudo país de las libertades civiles, cual aun no tiene legalizado el matrimonio homosexual, pero que en su origen pre-colonial si lo contemplara. Se tienen referencias sobre uniones homosexuales en Norteamérica, por ejemplo, entre las sociedades americanas nativas, han tomado la forma de relaciones con personas de dos-espíritus. Las personas dos-espíritus también eran respetadas como chamanes místicos. Con la expansión de las religiones monoteístas el concepto matrimonial entre personas del mismo sexo desapareció en el siglo XIX y principios del siglo XX.
Las uniones homosexuales son muy antiguas, pero la generalización de un movimiento organizado con objetivo de buscar un reconocimiento legal surge a fines del siglo XX.
Todo estos embasamientos históricos proyecto con un único fin, lo decir a los para humanóides que todo su prejuicio y mono-discurso son datados y apoyados en la simple y única columna del discurso neo-cristiano adoptado para generar presupuestos para la Iglesia-Estado Católica, adoptada a la era pre-medieval por el Imperio Romano y seguida por las monarquías imperialistas mercantes por siglos de la Edad Media. Después por sus colonias neo-católicas, que además de pobres de espiritu son pobres de carácter y personalidad.
Creemos estar en una punta de lanza como muy avanzados y demócratas pero allí va más un dato. Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son: Países Bajos (desde 2001), Bélgica (desde 2003), España (desde 2005), Canadá (desde 2005), Sudáfrica (desde 2006), Noruega (desde 2009), Suecia (desde 2009) y Portugal (desde 2010). Además muchos países de Europa desde el 1989 ya reconocen uniones estables y matrimonios en casos de pedidos a la justicia.
Pasa que estamos entre comillas a conmemorar un avanzo y muchos, obvio, a molestarse con eso pseudos avanzo con un retrazo de una o dos décadas de países verdaderamente civilizados. "No hay razones" para que el Senado no trate el matrimonio homosexual, o sea, ¿porqué negar un derecho constitucional a penas a una parcela de la población? Ley sobre el tema que recién esta semana pasó con mayoría al congreso nacional después de miles de años de discusión.
Deberíamos prohibir el matrimonio entre heterosexuales al mínimo por una cuestión de equiparación y justicia. Seria una compensatoria equivalente a los años en que se negó a los homosexuales el derecho que dice el artículo pétreo de la constitución de la republica bicentenaria Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario