sábado, 21 de febrero de 2009

¿Porteños saben hacer fiesta? !Definitivamente sí!

Fernando Schweitzer, Buenos Aires - Actor No-TELEFEnense, Director Teatral, Cantante, Escritor y Periodista

As veces no se precisa mucho para se tener una noche intensa y festiva. Al entrar en un viejo teatro en barrio Flores, zona sur de Buenos Aires, fui a una fiesta de las más entretenidas de mi vida.

¡"Fiesta Plop" que cosa increíble! La música mucha mescla, tocó de Britney a Chiquititas. La gente era un escándalo de hermosa.


Mira, hasta que los precios eran convictorios para un viernes. La entrada de veinte pesos, las cervezas a cinco e la botella de "Fernet" a treinta estaban perfectas.

Un dos puntos altos de la noche fue cuando el DJ tocó "Mariposa Tecknicolor", en la voz de Fito Paéz. Absolutamente todos cantando y muy entusiasmados, el clima que emanaba la noche tenía aunque de “extremamente caliente”. Tanto Djs cuanto "performances" siempre caracterizados era otro diferencial de la fiesta, que tocaba desde Xuxa en español( yo aún deseo su secuestro o muerte, quiza los dos), reaggeton y hasta un poco de tango electrónico. En el palco durante toda la fiesta se intercalan "Drags" y "performances" jugando y haciendo coreografías, también escenificaciones con lo que estaba tocando en la pista.


El servicio a pesar de despacio debido a lo hiper aforo, todavía era rápido. Fato interesante de la noche fuera la salida del boliche, pues como las fiestas aquí generalmente empiezan a calentar a las 2h de la madrugada e acaban 6 7 o 8h cuando no más, ver tantos casales homosexuales transitando en una gran y dinámica avenida a luz del día fuera a mi inusitado. Pues en mi ex-país el prejuicio y los crímenes de homofobia son casi tan grandes cuanto a los asesinatos a los negros en el periodo del Aparthaid en África del Sur.


Era impresionante ver que todos los cafés llenos de pares, amigos homosexuales en bando siendo media mayor de tantos establelecimentos. Nunca tenia quedado hasta el fin una fiesta acá, pues eran todas cerca de donde estoy viviendo, excepto cuando fui a “0km” que estoy debiendo a ustedes o relato. Mas mismo siendo un rato lejos del centro esta fiesta vale el esfuerzo. Fue todavía una noche barata, quince pesos de táxi, cerca de 11 reales. Yo acuerdo con extrañamiento el tiempo en que gasté menos de 20 reales en un táxi en bandera dos, que se platica en Brasil, en una madrugada.


Una mescla de fiesta anos 80, baile gay, con pitadas de pos modernidad pseudo heterosexual. No tendría otra forma más precisa para definir esta experiencia. La “Fiesta Plop" ocurre todas los lunes a partir de las 00h30.


Fiesta Plop! (El Teatro)
Av. Rivadavia, 7806 – Flores
La fiesta no tiene sitio, solo el teatro: http://www.elteatroonline.com.ar/home.php?teatro=2

No hay comentarios.: