domingo, 22 de febrero de 2009

Quiero me nacionalizar argentino. ¿Que te parece?

Fernando Schweitzer, Buenos Aires - Actor No-TELEFEnense, Director Teatral, Cantante, Escritor y Periodista


¡Hola!

Yo soy estudiante de periodismo en la UADE, pero por un descomplemento de un acuerdo bilateral firmado entre Brasil y Argentina en 2004, al cual se decía que a partir de este acuerdo los documentos de ambos países se considerarían legales con la firma de sus respectivas cancillerías.

Dicho esto, que pasó es que mismo teniendo hecho todo esto a través de información del consulado argentino en Florianópolis y tramitando todo correctamente y todavía estando con la visa de 2 años de estudiante, no me permitieran sacar la DNI, y yo ya perdí 8 oportunidades de empleo por no tener DNI, pues aceptaran mi partida de nacimiento en la inmigración pero en el sector en que se hace la DNI.

Quizá la única alternativa legal es pedir apatriamento o exilio político ya que tanto el consulado de Brasil como la embajada dijeran me que solo en Brasília voy conseguir la validación para la Partida de Nacimiento como es exigido acá.

Yo fui a casi 10 sectores del gobierno y no me atendieran, fui a emisoras de TV y tan poco me llevarán en serio, y ya que las representaciones de Brasil no me representan ¿que hago yo?

Por fin pregunto: Debo o no tener una audiencia con nuestra presidenta para que me conceda la nacionalidad argentina, para que finalmente pueda tener una DNI?

No hay comentarios.: